¿ QUÉ ES EL AUTISMO ?



Conocemos el autismo como una serie de trastornos que se caracterizan por diferentes déficits del desarrollo que afectan la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas mas característicos del autismo son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). 

El autismo se produce generalmente por una anomalía en las conexiones neuronales debida a una mutación genética. Sin embargo, no en todos los casos de autismo aparece este componente genético, dado que se ha descrito la implicación de varios factores de riesgo que actúan juntos. 

Existen varios tratamientos para el autismo, pero no todos se han estudiado adecuadamente, sin embargo, las mejoras en las estrategias para la identificación temprana de la enfermedad  podrán mejorar la efectividad de los tratamientos actuales.

El bebé con autismo puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida, a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, ni aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas, estos síntomas pueden ser claves para la detección temprana del autismo y la mejor efectividad de los tratamientos posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡¡¡NO OLVIDES VISITAR TODAS LAS ENTRADAS ANTIGUAS!!!